Preocupante: Mujer fallece tras contagiarse con dos viarantes del Covid-19 - Central Noticia

Preocupante: Mujer fallece tras contagiarse con dos viarantes del Covid-19

No se sabe si el deterioro de la paciente se debió a las dos variantes.

En Alost, al norte de Bélgica, los investigadores del hospital Onze-Lieve-Vrouwziekenhuis (OLVZ), detectaron que una mujer nonagenaria falleció en marzo tras haberse infectado con dos variantes del Covid-19, la alfa, la cual apareció en Reino Unido y la beta, originaria de Sudáfrica.

“Se trata de uno de los primeros casos documentados de coinfección con dos variantes preocupantes de SARS-CoV-2”, dijo la bióloga molecular Anne Vankeerberghen, autora del estudio.

La mujer no había sido vacuna, cuando en marzo ingresó al centro hospitalario, tras haber dado positivo a la prueba de coronavirus.

Aunque, en un inicio, sus niveles de oxígeno eran estables, poco a poco se fue deteriorando con rapidez y falleció cinco días después de ingresar en el hospital.

La sorpresa del personal médico fue cuando realizaron las pruebas pertinentes y descubrieron que tenia las dos variables: alfa y beta, destacó 24 horas.

“Ambas variantes circulaban por Bélgica en ese momento, así que es probable que la mujer se coinfectara con diferentes virus de dos personas diferentes”, dijo Vankeerberghen.

La bióloga aseguró que es “difícil” saber si la infección con las dos variantes influyó en el rápido deterioro de la salud de la anciana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados