¿Nueva amenaza?: China notifica la primera muerte humana por el virus del mono - Central Noticia

¿Nueva amenaza?: China notifica la primera muerte humana por el virus del mono

Es el primer humano que ha fallecido a causa de este virus en este país asiático

Un hombre ha muerto en China tras contraer un extraño virus llamado el virus del mono B, según revelaron las autoridades sanitarias chinas el pasado fin de semana.

Se trata de un veterinario de 53 años de Pekín y se ha convertido en el primer humano que ha fallecido a causa de este virus en este país asiático.

De acuerdo al informe de Centro de Control y Prevención de Enfermedades chino, “el paciente visitó al médico en varios hospitales, pero finalmente murió el 27 de mayo”.

Lee también: “Mamá, me lanzaste”: Incendio obliga a una madre a arrojar a su bebé desde un segundo piso

Los investigadores recogieron líquido cefalorraquídeo del veterinario en abril y lo identificaron como positivo al ‘virus del mono’, sin embargo, las muestras de sus contactos cercanos sugirieron resultados negativos a la enfermedad, se explica en RT sobre este caso.

Virus del mono B

El virus del mono B, o virus del herpes B, es extremadamente raro, pero sí a menudo mortal en humanos, aunque suele prevalecer entre los monos macacos.

En los casos notificados en humanos, suele atacar al sistema nervioso central y causar inflamación en el cerebro, lo que puede provocar la pérdida del conocimiento.

Fu identificado por primera vez en 1932. Es un alfaherpesvirus enzoótico prevalente en macacos que puede transmitirse por contacto directo y el intercambio de secreciones corporales y tiene una tasa de mortalidad del 70 % al 80 %.

Artículos Relacionados