"Gran hipocresía": Critican los viajes espaciales de los magnates Bezos y Branson - Central Noticia

“Gran hipocresía”: Critican los viajes espaciales de los magnates Bezos y Branson

Dicho evento ha estado de boca en boca, sin dejar a un lado a los ambientalistas que discuten el impacto que causa.

La mañana de este martes Jeff Bezos cumplió su sueño y viajó al espacio a bordo de una nave de Blue Origin junto a otros tres acompañantes, según informa BiobioChile.

El fundador de Amazon respondió lo ha hecho por Richard Branson, magnate británico que el pasado 11 de julio despegó en una nave de Virgin Galactic.

Estas misiones han impulsado el tema del turismo espacial, es cual tiene como objetivo para el futuro y que más personas puedan disfrutar una magnifica vista del globo terráqueo.

Dicho evento ha estado de boca en boca, sin dejar a un lado a los ambientalistas que discuten el impacto que causa.

Expertos han alertado que este turismo puede significar el comienzo del fin de la capa de ozono de la Tierra.

Pese a que Gavin Schmidt, principal asesor climático de la NASA, señaló a la agencia Agence France-Presse que las emisiones de dióxido de carbono de los cohetes son totalmente insignificantes “en comparación con otras actividades humanas o incluso la aviación comercial”, los científicos han puesto la voz de alerta.

Lee también: Martín Pradenas continúa en prisión preventiva: Corte rechazó recurso de amparo

En el caso de Virgin Galactic, la compañía indicó que sus emisiones de carbono son equivalentes a un viaje entre Londres y Nueva York. No obstante, un análisis realizado por el astrofísico francés Roland Lehoucq y un grupo de colegas matiza esta afirmación.

Según señala el trabajo publicado en The Conversation, mientras estos vuelos transatlánticos transportan a cientos de personas, las emisiones de Virgin rondan las 4,5 toneladas por pasajero en un vuelo de seis personas.

Lo anterior representa más del doble del total anual de carbono por individuo recomendado para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático.

“El problema son los impactos desproporcionados”, señaló a la agencia Agence France-Presse Darin Toohey, científico atmosférico de la Universidad de Colorado.

Tal como recoge el sitio Infobae, el calor provocado por el despegue de un cohete es suficiente para desestabilizar el nitrógeno presente en la capa atmosférica de la Tierra, “lo que desencadena la creación de óxido de nitrógeno que puede ser tóxico para la capa de ozono”.

Artículos Relacionados