Niño de 5 años fallece de Covid-19 y sus padres pensaron que se había intoxicado con algún alimento - Central Noticia

Niño de 5 años fallece de Covid-19 y sus padres pensaron que se había intoxicado con algún alimento

“Estaba luchando por su vida. Su mamá no durmió durante cuatro días, nunca se despegó de su lado, entre apapachándolo, moviéndolo y rogándole que se quedara”, precisó la abuela al revelar los últimos momentos del pequeño.

Un niño que parecía estar saludable, falleció rápidamente al contagiarse de Covid-19. El niño identificado como Wyatt Gibson, tenía tan solo 5 años de edad, vivía en el pueblo de Calhoun, en el estado de Georgia, Estados Unidos.

Wes y Alexis Gibson, padres del menor, habían pensado que el pequeño se había intoxicado por algún alimento. Aunque todo empeoro con el pasar de los días, el niño murió el 16 de julio.

La familia se encuentra totalmente impactada por el fugaz deceso del menor que estaba completamente sano. Wyatt se había contagiado posiblemente en su casa ya que su padre y su hermana estaban haciendo frente a la enfermedad, pero jamas pensaron que el niño se complicaría.

Andrea Mitchell, abuela del niño, explico que paso dos días sin apetito y con vómito a ratos con letargo. “Apenas si tenía un moquillo. Luego se le puso la lengua blanca, por ello sus padres lo llevaron al hospital local, pero luego lo trasladaron al Thompson Children’s Hospital en Chattanooga”.

Lee también: «Me van a aceptar la práctica»: Juan Manuel Astorga salvó al periodista del incomodo momento

En el recinto asistencial informaron que además de aber resultado positivo a covid, Wyatt tenia estreptococo e infección de estafilococo, informó el diario The Atlanta Journal-Constitution.

“Estaba luchando por su vida. Su mamá no durmió durante cuatro días, nunca se despegó de su lado, entre apapachándolo, moviéndolo y rogándole que se quedara”, precisó la abuela al revelar los últimos momentos del pequeño.

Autoridades comienzan a alarmarse con la variante Delta y sus signos en los niños, población que aun no ingresa en el plan de vacunación.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades esta variante representa más del 83 por ciento de los casos, reporta NBC News.

Artículos Relacionados