Mujica felicitó a Boric y le pidió "luchar por juntar a la izquierda" - Central Noticia

Mujica felicitó a Boric y le pidió “luchar por juntar a la izquierda”

“Es hermoso que la gente se complique la vida intentando mejorar la suerte de su sociedad”.

El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica felicitó y mostró su apoyo al candidato presidencial Gabriel Boric, a través de un mensaje que el diputado compartió en su cuenta de Instagram.

En el video, Mujica dice que “no tengo la felicidad de conocerte, pero espero que me quede aliento para poderte dar un abrazo algún día. Tengo que felicitarte a ti y a todos los compañeros que han estado en esa lucha, y es hermoso que la gente se complique la vida intentando mejorar la suerte de su sociedad”, resaltó Biobiochile.

No te vayas a olvidar que esto es de muchos. Hay que juntar, y juntar. Y los problemas históricos de la izquierda es la dificultad para juntarse; por eso (el dictador español Francisco) Franco se murió en la cama, por eso (Adolf) Hitler llegó al gobierno. Porque las izquierdas a veces se dividen por ideas, porque quieren acuerdo hasta el juicio final y las derechas se juntan por interés.

El uruguayo aconsejó: “tenemos que darnos cuenta que hay que luchar por juntar, por ampliar”.

Yo sé que eso impone rebajar lo que soñamos. Los escalones hay que subirlos de a uno, pero hay que irlos subiendo porque el problema es no desbarrancarse. ¡Vaya dilema! No somos menos por ser suaves, si seguimos andando. Hay que construirse en el colectivo.

El diputado frenteamplista resaltó:

Hermano, tienes una changa (trabajo) fantástica, porque el mejor dirigente no es el que hace más, sino el que deja una barra que lo suplanta con ventaja. Después de ti, tendrán que venir otros. Y no te olvides, el camino es largo, largo y duro, porque el capitalismo está incrustado en la cabeza de la gente corriente. Y este no es sólo un cambio en la economía, es un cambio cultural que supone dos, tres generaciones, por lo menos. Así que hermano, te felicito, pero no te la hago fácil Porque sería ingenuo.

El video lo concluyó diciéndole a Boric “Cuenta conmigo en lo que pueda, para aconsejar como viejo, después me darán pelota o no, pero poco importa”.

Artículos Relacionados