Un sujeto mantuvo secuestrada a su pareja por más de 23 años: Amarrada y sometida a abusos sexuales - Central Noticia

Un sujeto mantuvo secuestrada a su pareja por más de 23 años: Amarrada y sometida a abusos sexuales

FISCAL DE VIOLENCIA DE GENERO LUCIANA VALLARELLA FOTO: ANDRES MACERA
Tan solo tenía 19 años de edad cuando en 1995 comenzó su relación con Oscar Alberto Racco

Un hombre tenía secuestrada, sometida y torturada a una mujer además de abusar sexualmente de ella. 23 años fueron de martirio para María Eugenia, una mujer argentina, quien estaba retenida por su pareja en la ciudad de Rosario desde el año 1996.

Tan solo tenía 19 años de edad cuando en 1995 comenzó su relación con Oscar Alberto Racco, de entonces 36. Relación la cual comenzó con un grave hecho de violencia cuando esta fue golpeada delante de su familia, situación denunciada por los que presenciaron el acto.

Racco se llevó a María Eugenia, apartándola mediante extorsiones de su familia. Todo con la finalidad de que los padres de la entonces joven retiraran la denuncia.

Cautiva desde el 6 de mayo de 1996 hasta el 8 de mayo de 2019, dian en el que el abusador se sintió mal y la mujer aprovechó para buscar dinero mientras el hombre estaba en el baño, para luego escapar corriendo y tomar un taxi que la alejó de la casa ubicada en la calle Santiago del barrio Jorge Cura de Rosario.

Lee también: Devolución de pagos en exceso en AFP: Conoce cómo solicitar el dinero

El relato de María Eugenia

María Eugenia logró comunicarse con su familia y denunciar la situación, la cual decidió hacer pública para que “la verdad se sepa” y “se haga justicia”

La mujer de ahora 44 años informa por más de dos décadas vivió en un miedo constante. “No te puedo explicar el grado de miedo que una siente cuando vive con una persona así… En un momento te acostumbras a hacer lo que los otros quieren, para que no te peguen”.

“Los primeros años estuve encadenada, rapada, violada, fue muy difícil… Pasaron quince días y al ver que mi familia no levantaba la denuncia, me recontragolpeó y me rapó. Me prendió fuego la ropa, me obligó a vestirme con ropa de él, para que, si me buscaban, no me reconocieran”, detalla María Eugenia.

“Todos los días me golpeaba, estaba encerrada en una pieza, empapeló todas las ventanas. Yo tenía miedo hasta de asomarme. Un día había visto un papel roto, trajo una cadena, y me empezó a encadenar de un pie a la pata de la cama”, agregó.

Tras dejar sus horrores atrás, María Eugenia ha podido reconstruir su vida junto a su familia. Hoy se dedica a vender alfajores y está prota a graduarse de “Mandatario del automotor”. “Siempre estoy tratando de buscar una salida. Un sueño”, concluye.

Oscar Alberto Racco, hoy de 59 años, enfrentará un proceso oral en su contra se retrasó debido a la pandemia, pero desde este martes 27 de julio el hombre comenzó a ser juzgado por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre, proceso en el cual se solicitó una pena de 18 años de prisión.

Artículos Relacionados