Bebé nació con su gemelo dentro del estómago: Tenía huesos y un corazón - Central Noticia

Bebé nació con su gemelo dentro del estómago: Tenía huesos y un corazón

bautizo
El pequeño embrión no terminó de desarrollarse, aunque los médicos podían ver que tenia cerebro, corazón, rasgos faciales básicos y las yemas de las piernas, detalló The Sun.

Médicos de la ciudad de Ashdod, Israel, quedaron atónitos cuando descubrieron un gemelo que yacía en el estómago de una niña recién nacida, un caso que ocurre cada 500 mil nacimientos.

Los controles y ecografías prenatales en el Centro Médico Assuta mostraron un raro diagnóstico: el estómago de la menor tenía un gran tamaño tras dar a luz su madre, asi que los médicos confirmaron que la niña tenía algo dentro de su estómago.

La menor fue sometida a varios estudios como ultrasonidos y rayos X, fueron realizados inmediatamente sobre la niña. “Nos sorprendió descubrir que era un embrión”, confirmó el director de neonatología de Assuta, Omer Globus.

El pequeño embrión no terminó de desarrollarse, aunque los médicos podían ver que tenia cerebro, corazón, rasgos faciales básicos y las yemas de las piernas, detalló The Sun.

Lee también: Osorno: Abogado que estafó a adulta mayor con $50 millones se arriesga hasta 5 años de cárcel

Especialistas más preparados del centro médico, llevaron a cabo una intervención quirúrgica en la que lograron extraer dos sacos similares del estómago de la pequeña: “Creemos que había más de uno allí, y todavía lo estamos comprobando”, dijo Globus.

Tras el hallazgo sugieren que probablemente hubo trillizos desarrollándose dentro del útero de la madre, expertos sugieren que esta condición médica fue denominada “feto en feto”.

La hipótesis más factible que maneja Globus en relación al caso es que al comienzo del embarazo se gestan gemelos dentro de la madre, pero uno de los embriones absorbe al otro.

“Ocurre como parte del proceso de desarrollo del feto cuando hay cavidades que se cierran durante el desarrollo y uno de los embriones entra en dicho espacio. El feto que está dentro se desarrolla parcialmente pero no vive y permanece allí”, relató el experto.

Artículos Relacionados