Se cree que provino de la nube de material que rodea nuestro Sistema Solar.
Hace un mes se avistó la roca espacial identificada como 2014 UN271 o cometa Bernardinelli-Bernstein muy grande para ser un simple cometa, pero muy pequeño como para que sea considerado un planeta.
Según los datos que obtuvo el Dark Energy Survey entre 2014 y 2018 se estimó que la masa interplanetaria tiene entre 100 y 370 kilómetros de ancho.
Este cometa, el más grande descubierto se acerca a toda velocidad hacia el centro del Sistema Solar, o sea, hacia nosotros.
Los científicos han aclarado que pasará cerca del planeta, ya que viaja a nuestra dirección, pero no lo suficiente como para que genere daño a la Tierra o al Sol, destacó Meganoticias.
Los expertos creen que el punto más cercano hacia nosotros se alcanzará durante el año 2031, fecha en la que pasará aproximadamente, a la misma altura de la que nos encontramos de Saturno.
Origen
Se cree que provino de la nube de material que rodea nuestro Sistema Solar, conocida como Nube de Oort, y que su órbita recorre cada 612.190 años el Sistema Solar.

