Insólito: Reducen pena a un hombre porque la violación “duró solo 11 minutos” - Central Noticia

Insólito: Reducen pena a un hombre porque la violación “duró solo 11 minutos”

Foto: Archivo
Resulta que la condena en contra del violador se redujo a apenas 36 meses. ¿Las razones? Increíble pero cierto: la jueza determinó que la violación fue “corta” y que “duró solo 11 minutos”…

El hecho ocurrió en 2020 cuando dos ciudadanos portugueses, de 17 y 32 años de edad, atacaron a una mujer de 33 años fuera de su departamento ubicado en Basilea, Suiza.

Se conoce que ambos participaron en la violación la cual trajo consecuencias. El menor no fue condenado, pero el hombre de 32 años si, la pena era de 51 meses.

Pero, todo cambio hace tan solo pocas horas.

Resulta que la condena en contra del violador se redujo a apenas 36 meses. ¿Las razones? Increíble pero cierto: la jueza determinó que la violación fue “corta” y que “duró solo 11 minutos”…

La encargada del caso, Liselotte Henz, informó que ciertamente el hombre era culpable de una “falta moderada” y que el abuso fue “relativamente breve”.

Lee también: “La bala entró por la espalda”: Familiares de la subinspectora Vivanco acusan a médico de mentir en informe

Por otra parte, en sus argumentos, el sujeto había mencionado que la mujer le había “enviado señales” y que había estado “jugando con fuego”…

Protestas e indignación

Cerca de 500 manifestantes llegaron al tribunal para protestar por la decisión adoptada por la jueza Henz.

En el lugar hicieron un acto simbólico: Guardar silencio por exactos 11 minutos, lo que duró la violación, solidarizando con la víctima.

“11 minutos son demasiado”, escribieron además en algunas pancartas.

Otras decían consignas como “No existe tal cosa como una violación breve”.

Finalmente, la abogada de la víctima tomó la palabra: “Un ‘no’ es un ‘no’ y debe aceptarse, independientemente del estilo de vida de la víctima. Primero esperaré el veredicto escrito y luego seguiré apelando”.

Artículos Relacionados