Sacerdote usaba limosnas para comprar drogas y organizar fiestas sexuales - Central Noticia

Sacerdote usaba limosnas para comprar drogas y organizar fiestas sexuales

Alessio Regina, un compañero del cura, también fue detenido por estar transportando droga

Tras ser acusado de venta e importación de drogas, el sacerdote Francesco Spagnesi fue detenido por la policía italiana.

Además, fue acusado de usar dineros provenientes de limosnas de la iglesia para poder financiar estos narcóticos.

El cura habría utilizado el dinero recaudado por la iglesia para poder comprar drogas y organizar fiestas sexuales.

Según recogió el medio Corriere, a estos eventos sociales acudían profesionales como doctores, gerentes bancarios y empresarios, que el párroco reclutaba por Internet.

Al respecto, el fiscal Giuseppe Nicolosi afirmó que las fiestas fueron organizadas con un cercano y fueron tan frecuentes que se estima la asistencia de al menos 200 personas.

Del mismo modo, se supo que Alessio Regina, un compañero del cura, también fue detenido por estar transportando droga. En el último interrogatorio del sacerdote, éste reveló que sabía que tenía VIH pero que aún así mantuvo relaciones sexuales sin protección, extrae CVH Noticias.

Se concluyó que Spagnesi retiró 40 mil euros desde la cuenta de la parroquia y realizó otras compras con crédito por 75 mil dólares.

Luego de que perdió el acceso a ello, decidió acudir directamente a los fieles de la iglesia, a quienes les habría pedido dinero para supuestamente ayudar a familias que lo necesitaran.

Artículos Relacionados