Encuentran cadáveres de posibles migrantes haitianos: 2 niños y 8 adultos - Central Noticia

Encuentran cadáveres de posibles migrantes haitianos: 2 niños y 8 adultos

Una ciudadana comentó que una creciente del río Tuquesa arrastró a nueve personas.

Los cadáveres de 2 niños y 8 adultos, presuntamente migrantes haitianos, fueron encontrados recientemente por autoridades, cerca de los ríos Tuquesa y Canaán Membrillo.

El hallazgo ocurrió específicamente en la comarca indígena Emberá Wounaán, selva del Darién, provincia panameña del Darién, según confirmó la Fiscalía de Panamá.

Julio Vergara, fiscal superior regional, explicó que se cree que se trata de migrantes, debido a que una ciudadana comentó que la creciente del río Tuquesa arrastró a unas nueve personas.

“Presumimos que estos cadáveres que hemos encontrado tengan relación con lo advertido por esta migrante”, puntualizó.

Asimismo, se informó que en el sitio también se encontraron las osamentas de una décima persona y que ninguna contaba con documentos de identidad.

Más de 40 fallecidos

Solo en 2021, se hallaron 41 cadáveres de migrantes cerca de los ríos. Este es un trayecto que cruzan muchas personas a diario y que lleva varios días.

La finalidad es llegar a México y después a Estados Unidos (EE. UU.), con la idea de obtener mejores condiciones de vida en este último país.

Las causas más comunes de los fallecimientos han sido golpes de calor y ahogamientos.

Por otro lado, la capital de EE. UU., Washington D. C., advirtió que no permitirá la entrada de estos viajeros, e incluso, ya ha deportado a cientos de ellos.

Artículos Relacionados