“¡Esa es la derecha pinochetista, xenófoba!”: Maduro habló sobre el ataque a migrantes venezolanos en Iquique - Central Noticia

“¡Esa es la derecha pinochetista, xenófoba!”: Maduro habló sobre el ataque a migrantes venezolanos en Iquique

El plan “Vuelta a la patria”, fue implementado en agosto de 2018, con la misión de facilitar el retorno de los miles de venezolanos indocumentados que cruzan la frontera entre Bolivia y Chile en busca de una nueva oportunidad y huyendo de la crisis de su país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habló sobre lo sucedido el sábado pasado en el norte de nuestro país, cuando los manifestantes de una marcha quemaron las pertenencias de los migrantes que acampaban en las calles.

Además de rechazar el ataque, el mandatario anunció un plan para el regreso de las víctimas a Venezuela: “A través de la Cancillería, de inmediato, procedamos a un plan ‘Vuelta a la patria’ de todos los venezolanos y venezolanas que están en Iquique, Chile, perseguidos, atacados por la xenofobia de una derecha pinochetista”, señaló Maduro.

Y enseguida insistió: “¡Esa es la derecha pinochetista, xenófoba, discriminatoria, que persigue a nuestros hermanos y hermanas!”.

El plan “Vuelta a la patria”, cabe destacar, fue implementado en agosto de 2018, con la misión de facilitar el retorno de los miles de venezolanos indocumentados que cruzan la frontera entre Bolivia y Chile en busca de una nueva oportunidad y huyendo de la crisis de su país.

Maduro, en tanto, suele atribuirle la culpa de este escenario a Estados Unidos, a quien apunta por sus sanciones económicas, según informa La Cuarta.

“Nosotros vamos a responder por todo, por estos compatriotas que están en Iquique, respondemos plenamente”, cerró el líder chavista.

Artículos Relacionados