«Quiero reportar un asesinato»: Víctima del 'Asesino del Zodíaco' contó como sobrevivió a brutal ataque - Central Noticia

«Quiero reportar un asesinato»: Víctima del ‘Asesino del Zodíaco’ contó como sobrevivió a brutal ataque

A pesar de la gravedad de las heridas, Bryan sobrevivió a seis cortes en la espalda.

En el año 1968 Betty Lou Jensen (16) y David Faraday (17) asistieron a un concierto navideño, sin saber que serían asesinados ese mismo día.

El hecho que ocurrió en el cruce de Lake Herman, en California, Estados Unidos, pasó a engrosar la carpeta de crímenes sin resolver. Al menos por unos meses…

Un año después, en julio de 1969, otros jóvenes serían víctima de un ataque similar. Eso sí, esta vez los hechos se desarrollaron en un campo de golf ubicado en la ciudad de Vallejo. En este caso, Darlene Ferrin (22), murió ese mismo 4 de julio; mientras que Michael Mageau (19), logró sobrevivir tras ser operado de emergencia.

El día que el presunto asesino se presentó ante los medios

Con cartas enviadas a los diarios Vallejo Times Herald, San Francisco Chronicle y San Francisco Examiner, un sujeto acusó ser el autor de estos asesinatos.

«Me gusta matar gente porque es mucho más divertido que matar animales salvajes en el bosque, porque el hombre es el criminal más peligroso de todos. Matar algo es la experiencia más excitante. Es aun mejor que acostarse con una chica. Y la mejor parte es que cuando me muera voy a renacer en el paraíso y todos los que he matado serán mis súbditos. No daré mi nombre porque ustedes tratarán de retrasar o detener mi recolección de súbditos para mi vida en el más allá», escribió en una de las misivas firmadas por «Zodiac».

Por esta firma, comenzó a ser llamado «el asesino del Zodíaco».

Sobreviviente

El 27 de septiembre de 1969, Bryan Calvin Hartnell (20 años) y Cecilia Ann Shepard (22 años) también fueron víctimas cuando las apuñalaron cuando estaban en una isla del Lake Berryessa, ubicado en el condado de Napa.

A pesar de la gravedad de las heridas, Bryan sobrevivió a seis cortes en la espalda. Sin embargo, Cecilia murió dos días después en el Hospital Queen of Valley.

«Al principio pensé que iba a morir y, por lo tanto, a partir de ese momento uno tiene que establecer ciertas metas. La primera meta, por supuesto, era vivir», relató el sobreviviente.

«La segunda meta era desatarse; la siguiente era conseguir ayuda para llegar al hospital. Sabes que tienes que tener un conjunto de metas exitosas y mantener tu mente activa», agregó, de acuerdo a lo recogido por La Cuarta.

«Lo consideraba un ladrón»

Del mismo modo, Bryan explicó que «lo consideraba un ladrón, no pensaba en absoluto que fuera otra cosa. Y cuando estamos en esta etapa de robo no consideré ninguna amenaza real para mi vida o para la chica».

Sobre la petición del asaltante, quien les habría solicitado las llaves del vehículo en el que se transportaba la pareja, el hombre indicó que «realmente quería ayudarlo, pero no aceptó la ayuda. No lo hizo. Ni siquiera terminó tomando el dinero (…) pero no creo que él estuviera actuando bajo su total conciencia».

«Yo lo hice»

«Quiero reportar un asesinato. Están a unas dos millas por encima de la sede del parque, en Lake Berryessa y conducen un Volkswagen Karmann Ghia (…) yo lo hice», dijo una voz masculina, quien dejó un signo en el lugar para ser identificado como el «asesino del Zodíaco».

A los pocos días, el criminal volvió a hacer de las suyas cuando asesinó al joven taxista Paul Lee Stine (29).

En una de sus tantas cartas-, «Zodiac» insinuó que había matado a 37 personas. A la fecha, la veracidad de esta «confesión» y la identidad del sujeto, es un total misterio.

¿Fue identificado?

Lo más reciente que se conoció acerca de este criminal fue su supuesta identificación, extrae el citado medio.

En días recientes, un equipo de investigadores de casos sin resolver aseguró que su trabajo ha dado los frutos que antes nadie pudo conseguir.

Denominados como los Case Breakers, que incluye a exagentes del FBI y otros agentes uniformados, el equipó investigativo reveló que el nombre del asesino es Gary Francis Poste. Sin embargo, este no podrá prestar declaración al respecto, ya que falleció en 2018.

Según los antecedentes aportados por el equipo de exoficiales, se encuentran pruebas forenses y la revisión fotografías de un cuarto oscuro que era propiedad de Pole. Ese trabajo se llevó a cabo durante años.

«La investigación sobre el Asesino del Zodíaco permanece abierta y sin resolver. Debido a la naturaleza en curso de la investigación, y por respeto a las víctimas y sus familias, no proporcionaremos más comentarios en este momento», declaró e FBI el pasado 7 de octubre.

Artículos Relacionados