Simuló tener cáncer y recaudó millonarias donaciones: Subia fotos de su "tratamiento" e incluso se rapó la cabeza - Central Noticia

Simuló tener cáncer y recaudó millonarias donaciones: Subia fotos de su “tratamiento” e incluso se rapó la cabeza

También lanzó una página web de apoyo para ella, donde había un botón para realizar ciertas donaciones

Un fraude protagonizado por una mujer que durante más de seis años fingió tener una grave enfermedad mantiene indignada a la comunidad estadounidense.

Se trata de Amanda Christine Riley, de 36 años, quien admitió haber mentido sobre tener cáncer para así recibir donaciones por parte de otras personas.

Su plan se remonta al año 2012 cuando residía en la ciudad de San José y afirmó que padecía la enfermedad de Hodgkin (cáncer del sistema linfático).

Lo siguiente que hizo fue crear un blog y comenzó a subir fotos y videos en medio de su “tratamiento”. No conforme con aquello, incluso llegó a raparse para que todo se viera lo más real posible, publica Heraldo México.

También lanzó una página web de apoyo para ella, donde había un botón para realizar ciertas donaciones.

¿Cuánto dinero recibió en total?

En este contexto, la estafadora recibió un total de 106 mil 272 dólares (más de 87 millones de pesos chilenos) durante el periodo en que puso en marcha el fraude, extrae Meganoticias.

Ahora, la mujer deberá enfrentar a la justicia a fines de febrero del próximo año, instancia en la que se conocerá la respectiva sentencia.

Artículos Relacionados