Barcos de la Segunda Guerra Mundial salen a flote tras el resurgimiento de un volcán en medio del mar en Japón - Central Noticia

Barcos de la Segunda Guerra Mundial salen a flote tras el resurgimiento de un volcán en medio del mar en Japón

El 19 de febrero de 1945, en el sector se desato una batalla entre las tropas armadas de Estados Unidos y Japón por la ocupación en el frente del Océano Pacífico

En medio del mar en Japón, resurgió un volcán.

Las imágenes del volcán submarino Fukutoku-Okanoba, ubicado en las islas Ogasawara, han dado la vuelta al mundo, el mismo comenzó a crear un islote de roca y ceniza. Desde allí, se ha reportado que una decena de barcos de la Segunda Guerra Mundial han salido a flote.

Una cadena de televisión, sobrevoló el cráter para mostrar las embarcacuibes que están surgiendo en el islote gracias a la estructura del material volcánico.

El 19 de febrero de 1945, en el sector se desato una batalla entre las tropas armadas de Estados Unidos y Japón por la ocupación en el frente del Océano Pacífico.

Según expertos, estos barcos podrían corresponder a embarcaciones estadounidenses que habrían sido parte de un puerto en construcción para controlar la isla por parte de las fuerzas armadas del país norteamericano, destaca Oasis

Setsuya Nakada, director del Centro de Investigación de Volcanes de Japón, dijo a Asahi TV News está la opción de que cualquiera de los tres volcanes de la zona, Nishinoshima, Fukutoku-Okanoba e Iwo Jima, entren en erupción en un futuro cercano.

“Iwo Jima es el volcán que cambia más rápidamente entre los 110 volcanes activos de Japón. Especialmente en esta época del año, Nishinoshima, Fukutoku Okanoba e Iwo Jima están activos al mismo tiempo. Creo que existe la posibilidad real de una gran erupción”, explicó.

 

Artículos Relacionados