Detienen a profesor tras pedirle a una alumna de 15 años ser "amigos con derechos" - Central Noticia

Detienen a profesor tras pedirle a una alumna de 15 años ser “amigos con derechos”

Representantes denunciaron al docente y exigieron una intervención a la institución.

El profesor de música de un colegio argentino está detenido por acosar a una alumna de 15 años, al ofrecerle ser “amigos con derechos”, supuestamente a cambio de subirle las notas.

Específicamente, el educador está acusado por el delito de grooming, y otros cinco docentes del centro estudiantil fueron despojados de sus cargos, según la secretaria de Gestión Educativa de Salta, Roxana Celeste Dib.

La conversación

La conversación entre ambos fue descubierta por la madre de la joven, y posteriormente publicada en redes sociales, con la finalidad de dejar registro: “no se olviden del nombre de este acosador. Puede ser el profesor de cualquiera de sus hijos”, escribió la representante.

En la captura de pantalla compartida por la mujer, se ven los mensajes entre la menor de edad y el adulto, quien le recordó la propuesta a ella: “dijiste que lo ibas a pensar. Era eso de ser amigos con derechos… ¿Te acordás?”.

Más casos

Ante la vitalización de la publicación, otros alumnos se animaron a revelar situaciones similares que involucran a otros profesores de la institución 11 de septiembre, ubicada en la ciudad de Salta, Argentina.

Por este motivo, los representantes exigieron a las autoridades del recinto estudiantil, que se pronunciaran.

De acuerdo con el medio En canchas, las autoridades “indicaron que las estudiantes eran quienes provocaban dichas reacciones con sus vestimentas y actitudes”, respuesta que causó más indignación entre los padres, quienes decidieron denunciar directamente al docente y solicitar una intervención al sitio.

Por otro lado, también exigieron desvincular de sus cargos a aquellos profesores que están involucrados en las otras acusaciones de los jóvenes, razón por la que los otros cinco educadores ya no trabajan en el lugar.

Artículos Relacionados