Madre y su novia acusadas de asesinar a golpes su hijo de 5 años sufren golpiza al interior de la cárcel - Central Noticia

Madre y su novia acusadas de asesinar a golpes su hijo de 5 años sufren golpiza al interior de la cárcel

El abogado de la familia de niño dijo que “la hipótesis de la muerte de Lucio es que se trata de un crimen de odio”

Argentina sigue conmocionada por el asesinato de un niño de cinco años, Lucio Dupuy, quien murió por golpes propinados por su progenitora, Magdalena Esposito Valenti, y su novia, Abigail Páez.

El medio Todo Noticias informó ambas mujeres fueron golpeadas por otras reclusas este miércoles en el centro penitenciario donde se encuentran retenidas.

El periodista Ignacio González Prieto, confirmó el hecho con información de las autoridades del penal, aunque precisó que todavía no se conocen muchos detalles.

Las detenidas son las principales sospechosas del homicidio de Lucio, por lo que se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, publica Meganoticias.

Tras la golpiza, la pareja fue aislada, pero continúa detenida. Algunos habitantes de la localidad se movilizaron para quejarse por la llegada de las acusadas a su provincia.

“Crimen de odio”

En tanto, José María Aguerrido, abogado de la familia de Lucio Dupuy, dijo que “la hipótesis de la muerte de Lucio es que se trata de un crimen de odio”.

Asimismo, el representante jurídico señaló que “en el caso de la muerte, la investigación está encaminada hacia la figura de homicidio agravado por alevosía en el caso de las dos mujeres”.

Aguerrido sostuvo que la familia Dupuy “me pidió que además de la responsabilidad penal de ellas, apunte a la responsabilidad de todos los organismos que por omisión o inacción permitieron que esto termine en la muerte de Lucio”.

Del mismo modo, señaló que en el trámite que le otorgó la tenencia del menor a la madre, “la jueza (Ana Pérez Ballester) y la asesora de familia no hicieron su trabajo. La madre estuvo casi dos años sin ver al nene entre los dos y los cuatro años, pero vino, pidió tener al nene, firmó un acuerdo y se lo llevó”.

Artículos Relacionados