Se está propagando muy rápido: OMS pide suspender fiestas de fin de año por variante Ómicron - Central Noticia

Se está propagando muy rápido: OMS pide suspender fiestas de fin de año por variante Ómicron

El jefe dijo que las festividades navideñas en muchos lugares conducirían a “un aumento de casos, sistemas de salud colapsados y más muertes”

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la variante Ómicron se está propagando mucho más rápido que la Delta y está causando síntomas en personas ya vacunadas o que se han recuperado del Covid-19.

“Ahora hay pruebas consistentes que Ómicron se está propagando de una manera significativamente más rápida que la variante Delta”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una sesión informativa con medios en Ginebra.

Además, agregó que “es más probable que las personas vacunadas o recuperadas de COVID-19 puedan infectarse o reinfectarse”, según consignó Reuters.

Bajo este contexto, hizo un llamado a tomar conciencia frente a esta situación a pocos días que termine el 2021, indicando que es mejor suspender las celebraciones ahora que “celebrar hoy y estar de luto mañana”.

Tedros detalló que las festividades navideñas en muchos lugares conducirían a “un aumento de casos, sistemas de salud colapsados y más muertes” .

Finalmente, la OMS también ofreció una esperanza a un mundo que enfrenta una nueva ola y que pensó que el 2022 sería el año en que terminaría la pandemia.

En concreto, la organización apuntó hacia el desarrollo de vacunas de segunda y tercera generación y el mayor desarrollo de tratamientos antimicrobianos y otras innovaciones.

Artículos Relacionados