“Podría estar entrando en la peor parte de la pandemia”: Bill Gates sobre Ómicron - Central Noticia

“Podría estar entrando en la peor parte de la pandemia”: Bill Gates sobre Ómicron

El multimillonario y cofundador de Microsoft dijo que la gran incógnita sigue siendo cuán enfermo puede enfermarlo la variante de Ómicron.

Este martes, a través de Twitter, Bill Gates sostuvo que planea cancelar la mayoría de sus planes de vacaciones y advirtió que Estados Unidos “podría estar entrando en la peor parte de la pandemia”.

Asimismo, el multimillonario y cofundador de Microsoft dijo que la gran incógnita sigue siendo cuán enfermo puede enfermarlo la variante de Ómicron.

“Tenemos que tomarlo en serio hasta que sepamos más sobre él. Incluso si es sólo la mitad de severo que Delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy contagioso”, agregó Gates.

Gates también espera que la ola dure tres meses en Estados Unidos. “Esos pocos meses podrían ser malos, pero todavía creo que si tomamos las medidas correctas, la pandemia puede terminar en 2022”, agregó.

Según CNN Chile, los casos de COVID-19 en los Estados Unidos están aumentando: el país promedió más de 148.000 casos nuevos por día durante la última semana, un 23% más que hace una semana y nuevamente a los niveles vistos por última vez a mediados de septiembre, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Artículos Relacionados