Un microchip del tamaño de un arroz podría ser el nuevo pase de movilidad - Central Noticia

Un microchip del tamaño de un arroz podría ser el nuevo pase de movilidad

Puede ser colocado en el antebrazo o en el dorso de la mano.

Una empresa en Suecia lanzórecientemente su implante de pase de movilidad. Un microchip subcutáneo, capaz de ser leído por dispositivos electrónicos para checar de forma instantánea que los viajeros tengan al día su esquema de vacunación.

Después que se anunció el lanzamiento del chip ha dado de que hablar en las redes sociales, especialmente por estar dándose la quinta ola de covid en Europa.

Ha sido el periódico South China Post el encargado de hacer rodar la noticia, luego de la publicación de un video en el que muestran el diminuto dispositivo que se lleva “encima, pero incrustado en la piel”.

“Del tamaño de un arroz”

En el video se ve al CEO de la compañía DSruptive, Hannes Sjoblad, sosteniendo en la palma de su mano el chip para dar una idea de lo diminuto que es, inversamente proporcional a la capacidad de información que puede guardar si se toma en cuenta que se trata de los datos de cualquier pasajero.

El microchip puede ser colocado en el antebrazo o en el dorso de la mano, a elección del portador, apuntó Biobiochile.

La persona que tenga instalado un software en su celular podrá acerca su aparato a la zona donde se hizo implantar el dispositivo (en su caso, el antebrazo), e inmediatamente se despliega la información de su registro de vacunación, que le da la luz verde para viajar.

Artículos Relacionados