"Tengo temor, vacúnense, esto no es un juego": Una paciente de covid da su testimonio - Central Noticia

“Tengo temor, vacúnense, esto no es un juego”: Una paciente de covid da su testimonio

Ella tiene el 60% de sus pulmones comprometidos, es una mujer de 63 años de edad y el día miércoles fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos

“Tengo temor, vacúnense, esto no es un juego”, dijo Aquilia Huamaní, quien es una de las contagiadas por Covid-19 en esta tercera ola de covid que azota a Perú.

Ella tiene el 60% de sus pulmones comprometidos, es una mujer de 63 años de edad y el día miércoles fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Alberto Sabogal del Callao, ciudad portuaria contigua a Lima.

¿Qué más dijo?

“Como todo el mundo tengo temor, pero debo tener la mente positiva. Quisiera que todos se vacunen y tomen conciencia antes de que empeoren”, expresó la mujer que recibe oxigenoterapia por la neumonía derivada del Covid-19.

El Ministerio de Salud confirmó que atraviesa una nueva ola de casos covid.

El jueves el país registró el récord de 33.360 casos nuevos de covid en un día.

Más y más casos

Hernando Cevallos, ministro de Salud, reveló que más del 90% de los fallecidos del segundo semestre del 2021 fueron personas que no se vacunaron contra el coronavirus.

Además, el miércoles sostuvo que las personas sin vacunar contra el Covid representan el 90% de los pacientes en estas áreas. “Están llenando nuestras UCI”, advirtió.

Artículos Relacionados