Hospital negó trasplante de corazón a un hombre por no estar vacunado contra el COVID-19 - Central Noticia

Hospital negó trasplante de corazón a un hombre por no estar vacunado contra el COVID-19

15 de enero de 2022/Santiago personas son inunizadas con la vacuna contra el covid-19 en el vacunatorio del Gimnacio municipal Poeta Neruda en la comuna de La granja FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIA UNO
El hospital explico que la decisión había sido tomada por las políticas del recinto.

Un hospital en Estados Unidos rechazó a un paciente como candidato a recibir un trasplante de corazón por entre los motivos estaba que no está vacunado contra el Covid-19.

DJ Ferguson, de 31 años, necesita urgentemente un corazón nuevo, pero el Brigham and Women’s Hospital de Boston lo eliminó de su lista de espera, informó su padre, David.

Según explicó David, la vacuna contra la covid está en contra de los “principios básicos” de su hijo, que “no cree en eso”, destaca ADN Radio.

El hospital explico que la decisión había sido tomada por las políticas del recinto.

En un comunicado, el centro médico le explicó a la BBC su postura: “Dada la escasez de órganos disponibles, hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor probabilidad de supervivencia”.

Un portavoz añadió que el hospital requiere “la vacuna contra la covid-19 y (ciertos) comportamientos de estilo de vida de los candidatos a trasplantepara crear tanto el mejor entorno para una operación exitosa, como para optimizar la supervivencia del paciente después del trasplante, dado que su sistema inmunológico está drásticamente suprimido”.

Artículos Relacionados