Preocupan al mundo: Te contamos de qué manera funcionan las armas termobáricas que Putin envía a la frontera con Ucrania - Central Noticia

Preocupan al mundo: Te contamos de qué manera funcionan las armas termobáricas que Putin envía a la frontera con Ucrania

Al momento hay imágenes que se han hecho virales en internet, donde el ejercito ruso comenzó a desplegar lanzacohetes y armas termobáricas hacia la frontera con Ucrania.

El jueves 24 de febrero, el presidente Vladimir Putin informo el inicio de una operación militar en Ucrania, lo que ha desencadenado distintos bombardeos en dicho país.

Líderes internacionales han respondido contra el mandatario ruso con sanciones para el Kremlin, principalmente económicas.

Por el momento el ataque ha consistido en el lanzamiento de misiles de largo alcance, los cuales destruyeron los centros de mando de las fuerzas armadas de Ucrania.

Armas termobáricas

Al momento hay imágenes que se han hecho virales en internet, donde el ejercito ruso comenzó a desplegar lanzacohetes y armas termobáricas hacia la frontera con Ucrania.

En efecto, el corresponsal de CNN, Frederik Pleitgen, publicó en Twitter un video donde un camión traslada un tanque T-72, en el que va montado un lanzallamas TOS-1, en dirección a zonas fronterizas.

¿Qué es el TOS-1?

Explica Meganoticias que dicho lanzallamas ha sido utilizado en la guerra soviética en Afganistán, según publica The Guardian, además de Chechenia y también en la guerra civil en Siria.

El arma permite el lanzamiento de dos tipos de cohetes, uno incendiario y otro explosivo con aire y combustible.

Son precisamente estos últimos aquellos que reciben el nombre de termobáricos y funcionan utilizando el oxígeno del aire circundante para generar una explosión a alta temperatura.

Se usa principalmente para despejar edificios, fortalezas y búnkeres.

Se considera un arma más destructiva que los explosivos comunes y, según I News, este tipo de armas son capaces de vaporizar cuerpos humanos.

La aparición de este tipo de armas en este conflicto causó preocupación entre autoridades de occidente.

“Mi preocupación es que Rusia use el uso indiscriminado de fuego indirecto, particularmente los sistemas de artillería, termobárica. Armas que sabemos que Rusia tiene en su arsenal y que ha utilizado en conflictos anteriores”, señaló una autoridad de occidente a Huffington Post.

Artículos Relacionados