Conmoción por el embarazo de una niña de 8 años tras sufrir una violación - Central Noticia

Conmoción por el embarazo de una niña de 8 años tras sufrir una violación

El ente precisó que el embarazo de la pequeña fue detectado cuando ya contaba con “23,4 semanas”

El caso de la violación de una niña de 8 años que se ha quedado embarazada tras la agresión ha estremecido a Panamá, que ha vuelto a clamar que se garantice el castigo a los violadores y se dote a la niñez de una educación sexual integral.

“La cesárea está programada según se determinó en el ‘plan de parto’ por el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño, siendo igualmente discutida de manera amplia con las autoridades y equipo de técnicos del Ministerio de Salud”, indicó el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.

“El Código Penal en su artículo 144 señala que sólo se permite la interrupción del embarazo hasta las 8 semanas si este es producto de una violación sexual, y hasta 22 semanas si la mujer o el feto están en riesgo de muerte”, recoge 24Horas.

El ente precisó que el embarazo de la pequeña fue detectado cuando ya contaba con “23,4 semanas”.

Por tanto, la cartera sanitaria aseguró que, tras confirmarse el embarazo, “inmediatamente se puso en marcha el protocolo de manejo de alto riesgo, ya que por el tiempo de gestación el embarazo no podía ser interrumpido”.

La Fiscalía dijo en un comunicado que por este caso está detenido desde el pasado 29 de diciembre un hombre imputado por el delito de violación sexual agravada.

Artículos Relacionados