"Murió mientras distribuía pan y medicinas a los enfermos": El ejército ruso mató a alcalde de ciudad cercana a Kiev - Central Noticia

“Murió mientras distribuía pan y medicinas a los enfermos”: El ejército ruso mató a alcalde de ciudad cercana a Kiev

“El alcalde de la ciudad de Gostomel, Yuri Illich Prylypko, murió mientras distribuía pan y medicinas a los enfermos”, señaló el ente en un comunicado colgado en su página oficial de Facebook

Este lunes la municipalidad de Gostomel, ciudad al noroeste de la capital ucraniana, informó que el ejército ruso mató al alcalde de esa localidad.

“El alcalde de la ciudad de Gostomel, Yuri Illich Prylypko, murió mientras distribuía pan y medicinas a los enfermos”, señaló el ente en un comunicado colgado en su página oficial de Facebook.

“Nadie le obligó a hacer frente a las balas enemigas. Habría podido, como cientos de otras, esconderse en un sótano (…) Pero había tomado su decisión”, extrae Meganoticias, sobre esta publicación.

“Murió por su comunidad, por Gostomel, murió como un héroe”, añaden en el texto.

En la localidad de Gostomel, al noroeste de Kiev, está ubicado el aeropuerto militar de Antonov, que había sido atacado por las fuerzas rusas el 25 de febrero, al segundo día del inicio de la invasión de Ucrania.

Artículos Relacionados