Putin firma decreto para prohibir exportaciones e importaciones: La lista de países está por definirse - Central Noticia

Putin firma decreto para prohibir exportaciones e importaciones: La lista de países está por definirse

El documento refiere sobre “la aplicación de medidas económicas especiales en el campo de la actividad económica exterior para garantizar la seguridad en Rusia”

Tras las últimas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, el presidente ruso, Vadimir Putin, ha dicho que restringirá las importaciones y exportaciones de materias primas, en base a una lista de países que deberá definirse dentro de los próximos dos días.

Según la agencia rusa Interfax, el documento refiere sobre “la aplicación de medidas económicas especiales en el campo de la actividad económica exterior para garantizar la seguridad en Rusia”.

Por tanto, queda prohibido “exportar fuera de la Federación Rusa” productos o materias primas, que quedarán explicitadas en la nómina que apruebe la administración de Putin en los próximos dos días, consigna Radio Bío Bío.

Dicha medida no se aplicarán a los “productos o materias primas exportados de Rusia e importados al país por ciudadanos de la Federación Rusa, ciudadanos extranjeros y apátridas para uso personal”.

Algunos medios rusos han señalado que este protocolo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 y responde a las sanciones impuestas por gobierno de Estados Unidos, que este martes anunció el embargo del petróleo y gas provenientes de Rusia.

Artículos Relacionados