La OTAN acuerda activar sus defensas frente a posibles ataques químicos o nucleares de Rusia - Central Noticia

La OTAN acuerda activar sus defensas frente a posibles ataques químicos o nucleares de Rusia

“Esto incluye equipos de detección, equipamiento médico, adiestramiento contra la descontaminación y gestión de crisis”, detalló.

Este jueves el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó que la Alianza ha decidido activar “los elementos de defensa química, biológica, radiológica y nuclear” de la organización transatlántica.

“Nuestro principal comandante militar, el general (Tod D.) Wolters ha activado los elementos de defensa química, biológica, radiológica y nuclear de la OTAN”, declaró en la rueda de prensa posterior a la cumbre de líderes aliados celebrada hoy en Bruselas.

En este contexto, el líder de la OTAN detalló que los aliados enviarán equipos de protección contra amenazas “químicas, biológicas, radiológicas y nucleares”.

“Esto incluye equipos de detección, equipamiento médico, adiestramiento contra la descontaminación y gestión de crisis”, detalló, según Radio Bío Bío.

Asimismo, advirtió al Kremlin de que si da ese paso, “cambiará totalmente la naturaleza del conflicto” y tendrá “grandes consecuencias”.

Artículos Relacionados