Bill Gates advierte cuál sería la próxima gran amenaza: Insta a la OMS a prepararse - Central Noticia

Bill Gates advierte cuál sería la próxima gran amenaza: Insta a la OMS a prepararse

Este tipo de ataques biológicos, realizados por terroristas, podrían poner en peligro la existencia de la raza humana

El multimillonario creador de Microsoft, Bill Gates, pidió a las principales autoridades del mundo a invertir en seguridad contra la posible próxima gran amenaza: el “bioterrorismo”.

Este tipo de ataques biológicos, realizados por terroristas, podrían poner en peligro la existencia de la raza humana, manifestó Gates.

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, advirtió Gates en conversación con el laboratorio de ideas (think that) conservador, Policy Exchange, en el 2018.

En este sentido, solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), crear un grupo de trabajo en el control de pandemias. Su idea, tendría un valor cercano a los 1.000 millones de dólares.

Refieren medios como Radio Bío Bío que años atrás, Gates predijo parte del escenario actual del covid-19.

En marzo del 2015,  el creador de Microsoft basándose en el brote de ébola del 2014, dijo que el mundo no estaba preparado en caso de una nueva pandemia.

Artículos Relacionados