Expertos hacen esta advertencia sobre casos nuevos de coronavirus en todo el mundo - Central Noticia

Expertos hacen esta advertencia sobre casos nuevos de coronavirus en todo el mundo

“Creo que estamos subestimando dramáticamente los casos”, dijo un doctor

Los casos por coronavirus han tenido una notable disminución en Chile y el mundo. Sin embargo, muchos expertos han salido a dar a conocer sus preocupaciones sobre la disminución en ciertas restricciones en algunos países.

En este sentido, el director de la Organización Mundial (OMS) de la Salud salió a advertir a la población mundial sobre la falsa confianza que los números podrían producir.

“Varios países están reduciendo drásticamente las pruebas”indicó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom.

“Esto inhibe nuestra capacidad para ver dónde está el virus, cómo se está propagando y evolucionando”, agregó.

La cantidad de contagios es un indicador al momento de determinar restricciones y normas en torno a la pandemia, explicó el doctor Scott Gottlieb, excomisionado de la FDS, en CBS.

Agregó que ello permite que se le puede entregar una respuesta de salud pública a la población, como también proyecciones en el comportamiento del patógeno.

“Creo que estamos subestimando dramáticamente los casos”, complementó, según Meganoticias.

Hasta ahora, sin importar la cantidad de contagios que haya, las hospitalizaciones se han mantenido a la raya. Este indicador permite intuir que, por el momento, la enfermedad no presenta mayor gravedad.

Artículos Relacionados