Se filtró un audio de un empresario ruso hablando de la salud de Putin: Está “muy enfermo de cáncer de sangre” - Central Noticia

Se filtró un audio de un empresario ruso hablando de la salud de Putin: Está “muy enfermo de cáncer de sangre”

Putin abría sido operado de la espalda.

Un oligarca ruso cercano al Kremlin expresó en una grabación obtenida por un medio estadounidense que el Presidente Vladimir Putin “está muy enfermo con cáncer a la sangre”.

Fue el New Lines Magazine quien publicó el pasado jueves la transcripción de un audio, donde el ruso afirma esto.

Recientemente, se había discutido el estado de salud del Presidente ruso, luego de que se ausentara en algunas ceremonias oficiales o se viera “frágil”, como con temblores involuntarios o cuando se sostuvo fuertemente de una mesa mientras era entrevistado.

Operación

En la grabación, el oligarca -cuyo nombre fue resguardado por su seguridad- aseguró que Putin se habría sometido a una operación de la espalda debido a las complicaciones del cáncer a la sangre, pocos meses antes de iniciar la invasión a Ucrania, resaltó T13.

Según The Independent, el empresario señaló que en Moscú hay frustración por el estado de la economía y, pareciendo hablar en nombre de más gente, dijo que “todos esperamos” que el señor Putin muera.

“Ha arruinado absolutamente la economía rusa, la economía ucraniana y muchas otras economías, las ha arruinado por completo”, agregó el oligarca. “El problema está en su cabeza. Un loco puede poner el mundo patas arriba”.

Artículos Relacionados