Viruela del mono: ¿Cuáles son los países en los que se ha detectado la enfermedad? - Central Noticia

Viruela del mono: ¿Cuáles son los países en los que se ha detectado la enfermedad?

Anteriormente, la viruela del mono se concentraba mayoritariamente en el continente africano

Un grupo de países ya han anunciado que investigan casos sospechosos de personas que podrían estar contagiadas con la viruela del mono.

Dicha enfermedad viral es similar a viruela o a la peste cristal, que produce lesiones cutáneas que pueden infectarse con bacterias.

Se transmite por secreciones del sistema respiratorio o piel herida de personas infectadas. Otra forma de contagio podría ser por gotitas de respiración, pero en estos casos se debe mantener una larga conexión con la materia contaminada.

No tiene tratamiento o vacuna disponible, por lo que el aislamiento de los casos es uno de los mecanismos de control recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿En qué países se ha detectado?

Anteriormente, la viruela del mono se concentraba mayoritariamente en el continente africano. Su primer caso humano se detectó en la República del Congo, y durante los años 70, la enfermedad ha sido exportada al resto del mundo.

Ahora, pequeños brotes se han detectado en Estados Unidos, Israel, Singapur y el Reino Unido. Coincidentemente, este último país, fue el primero en confirmar los nuevos casos en mayo de este año.

Además, últimas horas, además, España anunció que 8 hombres serían monitoreados por tener síntomas. A esto se le suman 7 casos de ingleses más 15 posibles contagios.

Artículos Relacionados