Viruela del Mono: OMS dice que brote es inusual y aclara que no es una enfermedad de transmisión sexual - Central Noticia

Viruela del Mono: OMS dice que brote es inusual y aclara que no es una enfermedad de transmisión sexual

La experta consideró anómalo el alto número de casos registrados en áreas urbanas para una enfermedad que habitualmente se da en entornos rurales

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveraron que el brote de “Viruela del Mono” es algo inusual y que no se trataría de una enfermedad de transmisión sexual.

La experta en viruela de la OMS, Rosamund Lewis, precisó que “se han dado casos en los últimos cinco años en personas que procedían de África, pero es la primera vez que los registramos en distintos países a la vez”.

Asimismo, expresó que “Estamos trabajando de cerca con diversos países para analizar por qué este virus está viajando ahora con mayor frecuencia”.

En este sentido, Lewis consideró anómalo el alto número de casos registrados en áreas urbanas para una enfermedad que habitualmente se da en entornos rurales.

Transmisión de la Viruela del Mono

Sobre este punto, el experto Andy Seale, del departamento de enfermedades de transmisión sexual de la OMS, añadió que la Viruela del Mono “tampoco una enfermedad ligada al colectivo gay, como algunos han afirmado en las redes sociales, porque cualquiera puede contraerla por contacto”.

Insistió  que “es una enfermedad que se contagia por contacto cercano, no necesariamente sexual“, publica Radio Bío Bío.

Finalmente, la jefa de la unidad técnica anticovid de la OMS, Maria Van Kerkhove, dijo que es probable que con el mayor rastreo de casos estos aumenten en los próximos días.

Sin embargo, aseguró que la situación “se puede contener” al recordar que la mayoría de los pacientes no muestran síntomas graves.

Artículos Relacionados