Nuevo tiroteo en EE.UU: Mueren 14 niños y un profesor en una escuela de Texas - Central Noticia

Nuevo tiroteo en EE.UU: Mueren 14 niños y un profesor en una escuela de Texas

El gobernador de Texas, dijo que el sospechoso portaba una pistola y posiblemente un rifle

Este martes un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria de Texas dejando un saldo de 15 personas fallecidas, de los que 14 serían niños y un profesor, en el tiroteo en una escuela de primaria de Uvalde, localidad a 140 kilómetro de San Antonio.

Un sospechoso quedó bajo custodia tras el hecho aunque luego se confirmó que el tirador también falleció, precisó La Policía.

Según la información que hasta ahora se maneja, el episodio ocurrió mientras los alumnos estaban en la mitad de su jornada estudiantil, la cual finaliza este jueves.

Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo que el sospechoso portaba una pistola y posiblemente un rifle.

Asimismo, señaló que habría intentado agredir a su propia abuela antes de ingresar al recinto educacional, informa ABC7.

Desde el Hospital de Niños de San Antonio se informó que también recibió pacientes heridos producto del tiroteo, extrae Meganoticias, sobre este hecho.

Horas antes, el distrito escolar, a través de Twitter, indicó que había “un tirador activo en Robb Elementary. La policía está en el sitio. Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá. El resto del distrito está bajo un Estatus Seguro”.

Artículos Relacionados