El perfil de Salvador Ramos: La reveladora publicación en Instagram del autor de la masacre de Texas - Central Noticia

El perfil de Salvador Ramos: La reveladora publicación en Instagram del autor de la masacre de Texas

Salvador Ramos, autor de la masacre ocurrida este martes en la escuela primaria Robb de Texas, Estados Unidos,…

Salvador Ramos, autor de la masacre ocurrida este martes en la escuela primaria Robb de Texas, Estados Unidos, era víctima de bullying debido a un impedimento del habla durante su infancia.

El joven de 18 años ya había protagonizado distintos hechos de violencia a lo largo de su vida, comentan sus cercanos.

En el hecho donde murieron al menos 19 niños y dos adultos, Ramos utilizó un rifle que compró este mes, a pocos días de cumplir sus 18 años. Tras herir a su abuela de un disparo, el sujeto se dirigió al establecimiento donde asesinó a quién encontró.

¿Qué dijo su ex amigo?

Santos Valdez Jr., es un joven de 18 años también que mantuvo una amistad con Ramos durante su infancia, hasta que éste comenzó a cambiar su personalidad.

En su entrevista en The Washington Post, declaró que recordó el día en que el asesino llegó a un parque con distintos cortes en la cara y dijo que lo había atacado un gato.

“Luego me dijo la verdad, que se había cortado la cara con cuchillos una y otra vez”, dijo Valdez. “Le dije: ‘Estás loco, hermano, ¿por qué harías eso?”, añadió en entrevista al citado medio estadounidenese.

Asimismo, Stephen García, quien se consideraba el mejor amigo de Ramos en octavo grado, explicó que “le acosaban mucho, como acosado por mucha gente (…) Por las redes sociales, por los juegos, por todo”, se extra en La Cuarta.

Después, añadió: “Era el chico más simpático, el más tímido. Sólo necesitaba salir de su caparazón”.

Luego, “empezó a ser una persona diferente (…) Se puso cada vez peor, y ni siquiera sé el motivo”, reconoció.

“No era una persona muy social”

Tras los hechos, la prima de Ramos reconoció que “no era una persona muy social después de haber sido intimidado por la tartamudez”.

A través de redes sociales, Ramos ya había publicado fotos de rifles automáticos que “tendría en su lista de deseos”, dijo Mía Valdez.

Finalmente, Valdez reveló que su última charla con Ramos se produjo dos horas antes del tiroteo, cuando se mensajearon a través de Instagram.

La familiar de Ramos compartió un meme que decía “POR QUÉ MIERDA SIGUE ABIERTO EL COLEGIO”. Ante dicha publicación al autor del tiroteo respondió: “Hechos” y “Eso es bueno, ¿no?”.

Artículos Relacionados