Afirman que Ucrania ha perdido un cuarto de sus tierras cultivables por la ocupación rusa - Central Noticia

Afirman que Ucrania ha perdido un cuarto de sus tierras cultivables por la ocupación rusa

“Los agricultores ucranianos consiguieron prepararse relativamente bien para la siembra antes de que empezara la guerra”, dijo el ministro ucraniano

El pasado lunes el ministerio de Agricultura de Ucrania afirmó que su país ha perdido un cuarto de sus tierras cultivables por la ocupación rusa de algunas regiones en el sur y en el este, aunque no constituye “una amenaza para la seguridad alimentaria”.

“A pesar de la pérdida del 25% de las tierras cultivables, la estructura de los cultivos sembrados este año es más que suficiente para garantizar el consumo” de la población ucraniana, dijo el viceministro de Agricultura, Taras Vysotskiy.

Asimismo señaló que “el consumo también disminuyó debido a desplazamientos masivos (de población) y migraciones externas”, dijo en una rueda de prensa.

“Los agricultores ucranianos consiguieron prepararse relativamente bien para la siembra antes de que empezara la guerra”, sumó.

Según se extrae en Meganoticias, “en febrero, Ucrania ya había importado cerca del 70% de los fertilizantes necesarios, el 60% de los productos fitosanitarios y cerca de un tercio del combustible necesario” para la siembra, dijo.

No obstante, la ocupación rusa de varias regiones ucranianas y el bloqueo de cereales impuesto por Moscú en el Mar Negro obligaron a los agricultores ucranianos “a cambiar qué y cuánto sembrar”, añadió.

Según cita el referido medio, antes de la guerra, Ucrania tenía más de 30 millones de hectáreas de tierra cultivable, según el Centro Mundial de Datos-Ucrania, una ONG internacional.

Artículos Relacionados