Aprobado proyecto contra el acoso sexual en la Universidad de los Lagos

Aprobado proyecto contra el acoso sexual en la Universidad de los Lagos

Foto: Referencial
Este viernes, representantes del Consejo Universitario de la Unidad Los Lagos, aprobaron una normativa en contra del acoso…

Este viernes, representantes del Consejo Universitario de la Unidad Los Lagos, aprobaron una normativa en contra del acoso sexual y la violencia de género en la casa de estudios.

El Reglamento de Prevención y Atención de Acoso Sexual y Violencia de Género de la Universidad de Los Lago, es una nuevo proyecto que permitirá atender todas las inquietudes por parte de los estudiantes, para crear un ambiente de paz y seguridad.

El proyecto fue elaborado en el año 2017, luego de que estudiantes de la Vocalía de Género de la Federación de Estudiantes, hiciera un estudio que arrojo que muchos jóvenes sentían inseguridad en cuanto a los temas de acoso sexual y violencia en la Universidad.

Es importante destacar, que este documento entrará en vigencia desde su total tramitación, siendo un mecanismo que será útil para atender las denuncias que se presenten en la casa de estudios superior.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados