Recorte presupuestario en Quinchao pone en riesgo las rondas médicas - Central Noticia Recorte presupuestario en Quinchao pone en riesgo las rondas médicas

Recorte presupuestario en Quinchao pone en riesgo las rondas médicas

Tras millonario recorte presupuestario en Quinchao, las rondas médicas ya no podrían cumplirse, según expusieron los integrantes de la…

Tras millonario recorte presupuestario en Quinchao, las rondas médicas ya no podrían cumplirse, según expusieron los integrantes de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal.

Según información de RBB, los denunciantes además revelaron que se sacaron 35 millones de pesos desde el presupuesto anual del área.

En ese sentido, la presidenta de la Afusam de Quinchao, Patricia Cárdenas, señaló al mismo medio que “las prestaciones de salud se han visto limitadas por la falta de financiamiento. Se ha evidenciado la disminución de porque el dinero no alcanza para cubrir los gastos del transporte”.

De manera que, los funcionarios no descartan movilizaciones futuras para protestar tras la problemática situación.

Por su parte, el concejal Armando Barría, integrante de la Comisión de Salud, aseguró al medio que los recursos serán reintegrados antes de que finalice el año.

Foto: Contexto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados