Nueva contaminación: Mancha blanca apareció en río Damas durante el fin de semana - Central Noticia Nueva contaminación: Mancha blanca apareció en río Damas durante el fin de semana

Nueva contaminación: Mancha blanca apareció en río Damas durante el fin de semana

Durante el fin de semana apareció una extraña mancha blanca en las aguas del río Damas, lo que…

Durante el fin de semana apareció una extraña mancha blanca en las aguas del río Damas, lo que generó alarma impulsando a la Red Ambiental Ciudadana de Osorno a solicitar una fiscalización a la Superintendencia de Medio Ambiente de la región de Los Lagos.

Se trata de un material pastoso de color blanco presente en el caudal del río que se puede ver desde el sector de Los Notros, el puente Bulnes, así como desde otros puntos de la ciudad, según reportaron a RBB.

Se presume que esta sustancia pertenezca a los desechos de la industria lechera, situación que estaría afectando al caudal desde hace algunos años.

En este sentido, el presidente de la organización civil, Ricardo Becerra aseguró al mismo medio que reunirán toda la evidencia para introducir una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente.

Tras la denuncia, se espera el inicio de una exhaustiva investigación que determine las responsabilidades en la contaminación del río.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados