Histórico camino en Lago Chapo fue recuperado después de 10 años

Histórico camino en Lago Chapo fue recuperado después de 10 años

El histórico camino cercano al sector El Desagüe, en Lago Chapo, fue recuperado tras diez años desde su…

El histórico camino cercano al sector El Desagüe, en Lago Chapo, fue recuperado tras diez años desde su cierre al público, mientras era ocupado por un privado, cortando con la conectividad de la zona.

El camino fue restituido gracias a una gestión de la empresa Colbún, a través de su Central Canutillar, lo que desde ahora permitirá mejorar la conectividad.

“Hubo gente que quedó separada, aislada, porque el camino costero en ese minuto no estaba diseñado, no existía, por lo tanto tuvieron que acceder a caminos vecinos interiores. Fue muy complicado, sobre todo porque la gente de campo es más de palabra, no se necesita la documentación legal de un camino para saber que es de uso público”, detalló Susana Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos Lago Chapo, a través de Soypuertomontt.

En tanto, José Miguel Trabucco, director de Asuntos Públicos Zona Sur de Colbún, señaló que “estamos entregando de vuelta un camino que permite la conectividad de la zona, un mejor desarrollo del camino costero y además una muy buena potencialidad para el desarrollo turístico”.

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados