Familias de Sotomó en Cochamó fueron beneficiados por generador eléctrico

Familias de Sotomó en Cochamó fueron beneficiados por generador eléctrico

La comuna de Cochamó recibió este miércoles un nuevo generador eléctrico para la localidad de Sotomó, que irá…

La comuna de Cochamó recibió este miércoles un nuevo generador eléctrico para la localidad de Sotomó, que irá a beneficiar a los habitantes del lugar que se encontraba sin suministro eléctrico, debido a los inconvenientes del generador actual.

La entrega la realizo el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, financiado con Fondos de Emergencia del Ministerio del Interior.

Jürgensen destacó que el proyecto definitivo “es un sistema de generación eléctrica hidráulica de pasada, que probablemente se demore unos 3 años y esta es la solución, para que todas esas comunidades que son 90 familias puedan tener energía eléctrica en el transcurso del desarrollo de este proyecto”.

Mientras que el alcalde Soto, destacó que la adquisición de este generador “es un gran logro, porque tenemos muchas comunidades aisladas en las cuales todavía la electricidad no aparece, pero en lo que es Sotomó se está trabajando con una central termoeléctrica, en la cual este motor es de gran ayuda ya que logra normalizar un sistema eléctrico que está con 12 horas luz, que fue conseguido por el Ministerio del Interior y Emergencia Nacional”.

Fuente: SoyChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados