Comisión de Medio Ambiente evalúa efectividad de plan de descontaminación de Osorno - Central Noticia

Comisión de Medio Ambiente evalúa efectividad de plan de descontaminación de Osorno

El presidente de la comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional en Los Lagos, criticó la escasa efectividad…

El presidente de la comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional en Los Lagos, criticó la escasa efectividad que ha reflejado el plan de descontaminacional ambiental de Osorno pese a los elevados recursos asignados al mismo.

A juicio del core socialista, Francisco Reyes, basta con revisar las cifras que superan los mil 500 millones de pesos, para advertir que la ecuación “inversión-resultados” contrasta con la realidad.

De hecho se tiene previsto para este mes la aportación de 567 millones de pesos desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Al respecto Reyes señaló que la evaluación del plan necesariamente también debe revisar el rol de privados, en función de los recursos que se asignan en programas como por ejemplo, para el recambio de calefactores y en especial para el plan leña seca.

Pese a la reticencia de distintas autoridades para colaborar como rol subsidiario del Estado, Reyes indicó que desde el oficialismo apareció una iniciativa en el ultimo consejo regional desarrollado en Chaitén, que explora esa posibilidad apuntando a la energía eléctrica.

Los dichos del presidente de la comisión del Medio Ambiente, se dan a propósito del anuncio del intendente Harry Jürgensen, quien confirmó la necesidad de reformular el plan de descontaminación en Osorno, motivado a su poca eficacia, tema que debatirá con el Ministerio del Medio Ambiente.

Fuente: Biobiochile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados