Funcionarias de jardines VTF dan inicio a paro por incumplimiento de acuerdo

Funcionarias de jardines VTF dan inicio a paro por incumplimiento de acuerdo

Trabajadoras de los jardines infantiles vía de transferencia (VTF), de fondos en la región de Los Lagos, se…

Trabajadoras de los jardines infantiles vía de transferencia (VTF), de fondos en la región de Los Lagos, se encuentran movilizadas porque acusan incumplimiento de acuerdo por parte de las autoridades, situación que complica a las familias de los alumnos.

La medida de presión se debe a que no se cumplió la promesa de las autoridades de equiparar los sueldos con sus pares que se desempeñan en los recintos de la Junji, así aseguraron las funcionarias.

De esta manera, las trabajadoras de los jardines VTF decidieron iniciar un paro que se extenderá hasta la próxima semana. Sin embargo, señalaron que se encuentran trabajando en un turno ético para atender a los niños, pero sólo hasta el mediodía.

El dirigente de la zona sur de las trabajadoras, Clara Gallardo, explicó las razones de la movilización en varias comunas del país y la región de Los Lagos.

La apoderada Carolina Millares, expresó que tuvieron que dejar a sus hijos con familiares e incluso vecinos, mientras trabajaban, por lo que esperan que la situación se solucione.

Dirigentes de los jardines VTF informaron que le dieron al Gobierno un plazo de 15 días, para dar una respuesta a sus demandas.

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados