Contratación de seguros pecuario aumentó un 60 % en Los Lagos - Central Noticia

Contratación de seguros pecuario aumentó un 60 % en Los Lagos

Contratación de Seguros Pecuarios (bovinos y ovinos) con subsidio estatal de Agroseguros en la Región de Los Lagos…

Contratación de Seguros Pecuarios (bovinos y ovinos) con subsidio estatal de Agroseguros en la Región de Los Lagos registró un alza del 60 %, en comparación con el año anterior al registrar 295 pólizas durante el 2018.

Logrando asegurar a 5.410 cabezas de ganado bovino por  $2.528 millones y 831 cabezas de ganado ovino por un monto superior a los $44 millones.

Juan Vicente Barrientos, seremi de Agricultura de Los Lagos, explicó que el objetivo de este seguro es proteger a los productores de las pérdidas económicas ocasionados por los riesgos a los que está expuesto el ganado, como la muerte del animal debido a un accidente, enfermedad, al ataque de otro animal o un evento climático.

Agregó que el Ministerio de Agricultura está trabajando e incentivando a los agricultores locales para “generar una cultura preventiva en gestión de riesgos que les permita sortear de mejor forma las pérdidas que son inevitables en toda actividad económica”.

Por su parte, Ricardo Prado, director ejecutivo de Agroseguros, destacó la importancia de contar con este tipo de mecanismos y resaltó que los ganaderos pagan un porcentaje muy bajo del costo de la póliza, ya que el seguro cuenta con un significativo subsidio del Estado al copago de la prima.

Fuente: Soychile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados