Ministerio del trabajo fiscaliza planta de empresario acusado de agresiones y abusos contra sus trabajadores

Ministerio del trabajo fiscaliza planta de empresario acusado de agresiones y abusos contra sus trabajadores

Debido a una denuncia realizada contra el empresario argentino, Hugo Larrosa, por una serie de agresiones en contra…

Debido a una denuncia realizada contra el empresario argentino, Hugo Larrosa, por una serie de agresiones en contra de sus trabajadores en Santiago, el Ministerio del Trabajo decidido realizar este miércoles una fiscalización a la empresa Don Hugo Sur, ubicada en la ciudad de Puerto Montt. 

Estos maltratos fueron revelados durante un reportaje de TVN, donde algunas víctimas relataron las agresiones que el empresario cometía en contra de su equipo. 

Estas torturas también fueron grabadas a petición del mismo Larrosa, estas incluían, llaves y golpes con correas, sacos y látigos, y en varios de esos episodios los trabajadores eran obligadas a sacarse la ropa. Además, también les realizaba tocaciones en los genitales. 

Ante esta situación, el seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos, Mauro González, decidido realizar una fiscalización a la empresa ubicada en la capital regional, donde trabajan al menos 13 personas. 

Sin embargo, no encontraron ningún tipo de abuso o agresión contra los trabajadores. Pese a ello, hizo un llamado a los empleados a denunciar casos de abusos y vulneraciones laborales. 

Cabe destacar que, tras las acusaciones, el Gobierno presentó una querella contra el empresario por abusar sexualmente y torturar a sus trabajadores. 

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados