Hombre acusado de violar a su hija es sentenciado a 10 años de cárcel - Central Noticia

Hombre acusado de violar a su hija es sentenciado a 10 años de cárcel

Un hombre de la comuna de Río Bueno, en la provincia del Ranco recibió una sentencia de 10…

Un hombre de la comuna de Río Bueno, en la provincia del Ranco recibió una sentencia de 10 años y un día de cárcel efectiva, tras acreditarse que abusaba sexualmente de su hija desde que ésta tenía cinco años.

Los hechos se remontan al año 2017 cuando la menor terminó relatando los episodios vividos cuando quedaba a solas con su padre, mientras su madre se ausentaba durante las noches para asistir a clases. 

El fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, indicó que inicialmente al hombre se le acusó de violación reiterada, no obstante se recalificaron los hechos a abuso.

Aunque se inicialmente se solicitó el máximo aplicable a la pena (15 años de prisión), finalmente el tribunal determinó aplicar una pena de 10 años y 1 día.

Fuentes destacó que se le sentenció en orden a un presidio mayor en su grado medio, y se  agregaron otras restricciones como a no ser considerado ni escuchado como guardador de la menor en el futuro, prohibición de acercase a la víctima y ser monitoreado durante los 10 años siguientes tras cumplir  la sentencia.

Fuente: Biobiochile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados