Debido a crisis de basura en Los Lagos plantean convertir desechos domiciliarios en energía - Central Noticia

Debido a crisis de basura en Los Lagos plantean convertir desechos domiciliarios en energía

Parlamentario de la región de Los Lagos presentó la idea de convertir los desechos domiciliarios en energía, a raíz…

Parlamentario de la región de Los Lagos presentó la idea de convertir los desechos domiciliarios en energía, a raíz de la crisis de basura registrada en Chiloé.

La iniciativa (que no especifica la forma o que tipo de residuos orgánicos serán convertidos en energía), tiene como modelo, el método ejecutado en algunos países de Europa que busca promover las energías renovables a través del uso de los residuos convirtiéndolos en energía eléctrica, como una política nacional que pueda adoptar el país a mediano plazo.

El senador Rabindranath Quinteros, expresó que en el marco de la Cumbre Mundial por el Cambio Climático COP25, en la cual Chile será anfitrión, se podría adoptar este compromiso con meta al año 2030.

Por su parte, el concejal de Ancud, Eduardo Delgado, valoró la iniciativa y señaló que como sociedad se debe buscar otro destino a la basura, más allá de los vertederos.

Las autoridades recalcaron que se trata de una decisión política que debe establecer la nación, de manera de avanzar con la cultura y tecnología necesaria para convertir los desechos en energía y así evitar escenarios como los ocurridos en Chiloé.

Fuente: Biobiochile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados