Estudio reveló que entre el 8 y el 12 % de los peces del Lago Llanquihue poseen parásitos - Central Noticia

Estudio reveló que entre el 8 y el 12 % de los peces del Lago Llanquihue poseen parásitos

Un estudio de la Universidad San Sebastián reportó que entre el 8 y el 12% de los peces del…

Un estudio de la Universidad San Sebastián reportó que entre el 8 y el 12% de los peces del Lago Llanquihue tienen parásitos y  representan un peligro para la salud humana.

Los profesionales, midieron siete puntos de la región y sacaron muestras de peces. En comunas como Puerto Octay ya se había reportado situaciones similares, en donde se reveló la presencia de gusanos al interior de algunos animales acuáticos.

Consumir crudos estos peces, pueden generar complicaciones de salud, debido a los gusanos que residen dentro de éstos seres vivos.

El director del Laboratorio de Biotecnología Aplicada de la casa de estudios superiores, Marcos Godoy, explicó que los resultados preliminares arrojaron la presencia de parásitos en los peces del Lago Llanquihue.

Además se descubrió la presencia de bacterias que jamás habían sido encontradas en un ser vivo del Llanquihue en los animales silvestres que habitan en el afluente.

Éstas bacterias están normalmente presentes en peces y no son de riesgo para los humanos aseguró el experto.

Finalmente, respecto a la “salud del Lago Llanquihue”, en términos generales está bien, indicaron los profesionales quienes pretenden entregar datos detallados de los muestreos que se sigan haciendo durante los meses previos a la siguiente temporada de verano.

Fuente: Biobiochile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados