508 personas viven en situación de calle en Región de Los Lagos - Central Noticia

508 personas viven en situación de calle en Región de Los Lagos

En la región de Los Lagos actualmente existen 508 personas adultas viviendo en situación de calle, según informó…

En la región de Los Lagos actualmente existen 508 personas adultas viviendo en situación de calle, según informó la Seremía de Desarrollo Social de la zona.

Lea también: Alerta sanitaria en Chiloé: ahora las diatribas se centran en llevar los desechos a Maullín

Esta cifra es preocupante ya que estos individuos se enfrentan al frío, la lluvia, y ráfagas de viento, tras haber dejado sus hogares.

El Programa Calle

En el año 2013 fue creado el Programa Calle bajo el alero del Ministerio de Desarrollo Social, que hoy cuenta con dispositivos activos en Puero Montt, Osorno, Quellón y Ancud, entre otras.

Junto a otras asociaciones, se generan dispositivos para colaborar con estas personas en situación de calle, durante el plan invierno, para atender las necesidades adicionales que existen durante esta temporada fría.

Soraya Said, seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Lagos, se refirió a la importancia del trabajo que se realiza sobre todo en período invernal.

“Hay Ruta Calle desde la provincia de Osorno hasta Chiloé. Se trabaja de manera permanente y se duplican los esfuerzos en meses de invierno”, destacó.

Trabajo planificado

El ministerio ha planificado desde el mes de abril el trabajo que se desarrollará en invierno con el voluntariado.

Con el apoyo de las ONG Compasión de la Iglesia Metodista Pentecostal, Dirección de Asuntos Estudiantiles Universidad San Sebastián, R.A.V. Iglesia Evangélica, Cruz Roja, Club Leo Puerto Montt, Fundación Pura Vida, Municipalidad Puerto Montt.

Esta acción permite que los jóvenes tengan visiones valóricas y solidarias frente a la sociedad.

El director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebástian, Felipe Rodríguez destacó que cada quince días, los viernes salen en apoyo de las personas en situación de calle, sobre todo durante el invierno.

La manerta de cooperar no es llevando más alimentos y más frazadas, eso ya está cubierto a tráves de los dispositivos y rutas.

“Lo que se necesita es acercarse a estas personas, conversar con ellos y convencerlas de que es urgente sacarlas de la calle, expresó por su parte la seremi de Los Lagos.

Lea también: 19 fallecidos por influenza, Ministerio de Salud reitera llamado a vacunarse

Con información de El Lanquihue.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados