Durante 2019 se ha registrado 98 nuevos casos de VIH en Los Lagos - Central Noticia

Durante 2019 se ha registrado 98 nuevos casos de VIH en Los Lagos

En lo que va de 2019, se reportaron 98 nuevos casos de VIH en la Región de Los…

En lo que va de 2019, se reportaron 98 nuevos casos de VIH en la Región de Los Lagos. Según cifras de la Seremi de Salud, actualmente existen a nivel regional 1.541 personas en control con diagnóstico de VIH positivo.

Los datos indican que durante 2018, en la región se diagnosticaron 251 nuevos casos.

Con motivo de dichas cifras, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, está entregando dispensadores de preservativos en diversos espacios públicos. Ahora fue el turno del local nocturno Sismo Discoteque en Maullín.

La representante del Ministerio de Salud y profesional del Programa de Prevención y Control de VIH, Paola Donoso, estuvo presente en el evento y explicó que “la idea es acercar la prevención a los espacios donde los jóvenes se agrupan y en este caso creemos que los dispensadores de preservativos los hemos evaluado como una positiva estrategia que hemos replicado a lo largo del país”.

Por su parte, la seremi de Salud, Scarlett Molt agregó que se ha evidenciado un aumento de casos, por lo que se están desplegando diversas estrategias, “una de ellas es la entrega de dispensadores de preservativos, ya lo hicimos en la provincia de Palena y ahora en Maullín”, indicó.

En tanto, el director del Departamento de Salud Municipal de la comuna, David Montealegre, afirmó que como municipio están contentos con la estrategia de instalar dispensadores de preservativos en lugares concurridos de la comuna. “En reiteradas oportunidades habíamos presentado nuestra preocupación a la seremi y por eso es muy positivo esta respuesta de la institución de salud” aseveró.

Fuente: SoyChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados