Tras contaminación en Osorno: Essal podría realizar compensación de 40 días gratis de agua - Central Noticia

Tras contaminación en Osorno: Essal podría realizar compensación de 40 días gratis de agua

Tras el corte del suministro de agua potable, el Servicio Nacional del Consumidor exige a Essal una compensación…

Tras el corte del suministro de agua potable, el Servicio Nacional del Consumidor exige a Essal una compensación para los clientes de Osorno debido al malestar generado.

De acuerdo a la Ley de Protección al Consumidor, en caso de suspensión injustificada de servicios básicos se debe realizar una indemnización directa y automática en la siguiente boleta.

Considerando los días que ha pasado la ciudad de Osorno sin el suministro de agua, corresponderían 40 días de servicio sin cobro para los afectados.

En ese sentido, el director del Sernac, Lucas del Villar, expresó a través de RBB que “esta es una compañía que –según los antecedentes proporcionados por la autoridad técnica- ha cometido una negligencia y es por eso que se detonan estos procedimientos que establece la ley. El Sernac lo que busca es defender los intereses de los consumidores. Lo que corresponde es un descuento automático como establece la ley y la posibilidad de una compensación a los consumidores”.

Por otra parte, no se descartan indemnizaciones por sobre el mínimo establecido por la norma. De manera, que la empresa será oficiada para que sea parte de un Procedimiento Voluntario Colectivo.

“Desde ya queremos avanzar para que la empresa responda y compense adecuada y oportunamente a los afectados, más allá de las multas que perseguirá la autoridad competente. Si la empresa sanitaria no responde en este proceso, tendrá que hacerlo ante la justicia”, señaló al respecto, el titular del Ministerio de Economía, Juan Andrés Fontaine.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados